Como Instalar  tiras LED monocolor y RGB

En esta pequeña guía vamos a dar algunos consejos  útiles para una perfecta instalación de tiras LED (12/24V) también os informamos del material necesario. las tiras leds flexibles SoyLed incluyen  un adhesivo 3M en la parte posterior de la tira que se adhiere a cualquier superficie y permite una sencilla y cómoda instalación.

La principal ventaja de las tiras LED SoyLed es poder hacerlas del tamaño deseado, ya que podemos cortar o empalmar la tira para ajustarla al  tamaño necesario.

Pasos básicos para la instalación de una tira LED

  1. Medimos el espacio donde vamos a instalar la tira.
  2. Cortamos o empalmamos la tira por los sitios marcados para tal fin para obtener la longitud deseada.
  3. Preparar la superficie a pegar limpiándola de polvo, grasa  etc,etc.
  4. Conectamos el final de  la tira a la fuente de alimentación y esta a la red eléctrica y listo.
  5. La fuente de alimentación deberá ser el total de vatios (W) que tenga el total de tira Led que vamos a instalar. Tendremos que tener en cuenta (RGB) la potencia del controlador y  del amplificador.

Como Cortar y empalmar tramos de tiras LED

Cortar tiras Led: Las tiras LED SoyLed son muy sencillas de  cortar ya que llevan  líneas de división marcadas y se pueden cortar con unas tijeras. El tramo sobrante se puede utilizar en otro proyecto que necesitemos realizar.

SMD-corte-30leds
SMD-corte-60Leds
 SMD-corte-120Leds

Soldar o Empalmar con CLIP Rápido para tiras Led. Las tiras SoyLed  contienen líneas marcadas para poder unirlas a otras tiras del mismo modelo (mismas líneas que para cortarlas.

Ten PRECAUCION SI VAS A SOLDAR.  Que el soldador no mantenga  contacto prolongado con la tira, debido a que un  excesivo calor podría dañar la tira LED.

Aviso de garantía: El corte o  soldadura de tiras no lo cubre la garantía ya que queda bajo su responsabilidad. Te aconsejamos que antes de realizar cualquiera de estas operaciones de Instalación compruebes el correcto funcionamiento de la tira LED.

Empalmando tramos de tira Led: Dependiendo de qué tipo de empalme  hagamos, usaremos un tipo de conector u otro. Estos son los tipos:

  1. Rectos. Cuando se necesitan empalmes  en línea recta. Los tienes disponibles  rígidos o flexibles.
  2. En ángulo. Para realizar  esquinas o corners.

Los conectores para tiras LED RGB son de 4 pin y de 2 Pin para  tiras LED monocolor

¿Por qué utilizar un amplificador?

En las instalaciones que vayamos a utilizar un controlador (monocolor o RGB) y sea una instalación de gran longitud, dependiendo de la potencia de la tira y la potencia que tengamos en el controlador nos hará falta un amplificador para que tanto la señal como la intensidad llegue perfectamente a toda la tira Led.

Ejemplo: Si tenemos una tira de 10w metro y nuestro controlador es de 50w, a partir de esa cifra, es decir 5metros deberemos de incluir un amplificador.

Como Instalar  tiras LED Monocolor

A. Instalación de 2 tiras Led monocolor a una fuente de alimentación

Ejemplos de Instalación para tiras LED monocolor

A. Instalación de 2 tiras led monocolor a una fuente de alimentación


B. Instalación básica de tiras monocolor

instalacion-tira-led-monocolor-b

C. Instalación de 4 tiras monocolor en paralelo


D. Instalación de 4 tiras formando un cuadrado

instalacion-tira-led-monocolor-d

 

Ejemplos de Instalación para tiras LED RGB

RGB-tira-instalacion

Revisar las especificaciones te´cnicas del controlador y tiras led a utilizar en la instalacio´n para saber el ma´ximo de metros de tira que puede soportar el controlador.

A. Instalación de 4 tiras RGB seguidas

instalacion-tiras-RGB-1

B. Instalación de 4 tiras RBG en paralelo

instalacion-tiras-RGB-2

C. Instalación de más de 20 metros de tiras LED RGB – caso 1

Se instalara´n amplificadores de sen~al, como el esquema adjunto. Revisar las potencias que puede controlar cada amplificador. La distancia entre amplificadores no puede superar los 5 metros.

instalacion-tiras-RGB-3

D. Instalación de más de 20 metros de tiras LED RGB – Caso 2